sábado, 11 de octubre de 2008

¿Baing?

BAING es el acrónimo de “bibliotecario altamente interesado en la gestión” (el nombre se lo debo a mi buen amigo J. Van Loon). Alejandro Piscitelli (1) dice que los blogs no distribuyen la información sino que la fijan en un sitio. BAING nace de esa idea: fijar en un sitio las ideas y reflexiones que me suscitan mis lecturas sobre gestión pública y privada. Es un blog que me sirve para ‘pensar en voz alta’ y, en su caso, poner mis ideas a prueba de aquellos a quienes puedan interesar. Las bibliotecas, en especial las universitarias, están experimentando un incierto proceso de cambio (acaso de transformación). A mi modo de ver, la necesidad de más y mejor gestión en las bibliotecas no es tanto una respuesta al cambio, como un ingrediente del propio cambio. En tales circunstancias, creo que los bibliotecarios debemos interesarnos más por la gestión. ¡Apunten, disparen... baing!

(1) A. Piscitelli, Internet, la imprenta del siglo XXI, Gedisa, 2005

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte con tu blog